Molinicos

Molinicos, con una superficie de 144 kilómetros cuadrados de término municipal, sorprende por su contraste de paisajes.

El núcleo principal, se haya a 823 m. de altitud, ubicado en una ladera debajo de uno de los tantos barrancos y arroyos del término que van a parar al cercano Embalse de la Fuensanta que dista apenas 10 Km.

Por otro lado el curso del Río Mundo ha generado un frondoso valle con cerrados pinares, paredones verticales (cobijo ideal para rapaces) y abajo un bosque de rivera y un curso fluvial envidiable, hábitat ideal de truchas y nutrias.

Pero sin duda lo más espectacular son sus dos grandes sierras, hablamos de la Sierra del Cujón (con picos de más de 1.500m.), que es la continuación natural del Calar del Mundo, con enormes rocas, simas, cuevas y cantiles, siendo un excepcional balcón natural de multitud de sierras. Su valor paisajístico, geológico y ambiental le ha valido incluirle dentro del Parque Natural recientemente creado en la zona. Y por otro lado, la Sierra del Agua, con sus tonalidades enrojecidas por su proximidad a la Sierra de Alcaraz, con unos frondosos y húmedos pinares y picos de más de 1.600m, que nos ofrecerán panorámicas desconocidas hasta entonces, verdes montes, rojas tierras, blancas cimas y un sinfín de olores y sonidos en unos parajes recónditos de una belleza singular aún por descubrir.

Destaca por su singularidad y tamaño el “Pino del Toril”, que en su variedad de pino laricio es uno de los ejemplares más grande de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s